- Asesoramiento y planificación inicial
- Gestión de riesgos
- Resolución de problemas y toma de decisiones
ÁMBITOS DONDE NOS DESARROLLAMOS:
Gestión privada
Realización de proyectos de arquitectura y desarrollos inmobiliarios.
Asesoramiento a gerentes de proyectos para la creación de OFICINA DE PROYECTOS OPM en empresas
Definición y alcance de los proyectos
Selección de líder experimentado
Identificación y estandarización de procesos
Implementación de herramientas de gestión de proyectos acordes a la organización
Capacitación del personal
Sistema de seguimiento y reporte
Sistema de evaluación


Consultoría
Gestión pública
Asesoramiento, factibilidad, planificación y medidas estratégicas orientadas a proyectos urbanos de infraestructura y espacios verdes
Relevamientos a nivel nacional
Confección de pliegos, cómputos y presupuestos aptos licitaciones
Evaluación exhaustiva e independiente de todos los aspectos relacionados con la ejecución de proyectos de construcción, de acuerdo con los estándares establecidos, los requisitos contractuales y las regulaciones aplicables, garantizando su cumplimiento en tiempo y costo.
Identificación de problemas durante el proceso, permitiendo tomar medidas correctivas evitando retrasos durante la ejecución
Cumplimiento normativo y legal
Conformidad contractual
Control de calidad
Gestión de costos y presupuesto
Programación y plazos
Gestión de riesgos
Documentación y registros


Auditorías
Gerenciamiento, Gestión y Administración de Proyectos
Planificamos, organizamos, dirigimos y controlamos recursos y actividades logrando objetivos específicos dentro de un marco de tiempo determinado, a través de la coordinación y supervisión de todas las actividades necesarias para llevar a cabo la construcción, desde el inicio hasta la finalización del proyecto.
Planificación inicial
-Definición de objetivos del proyecto.
-Identificación de tareas.
-Estimación de recursos requeridos: tiempo, personal, financiamiento, materiales creación de plan detallado de ejecución.
Organización
-Asignación de roles y responsabilidades.
-Estructura de comunicación eficiente.
-Definición de recursos necesarios.
Dirección
-Supervisión y coordinación de tareas.
-Resolución de problemas y toma decisiones.
Control
-Monitoreo continuo del progreso del proyecto. Comparativa con plan original.
-Gestión de cambios.
-Resolución de desviaciones.
-Toma de medidas correctivas.
Presupuesto y financiamiento
-Costos del proyecto.
-Desarrollo de presupuestos detallados: costo de mano de obra, materiales, equipos, servicios externos.
-Plan estratégico para financiamiento del proyecto.
Contrataciones y adquisiciones
-Selección de contratistas, subcontratistas y proveedores.
-Elaboración de contratos, negociación de términos y condiciones, gestión de relaciones con los proveedores.
Gestión de recursos humanos
-Gestión de equipos de trabajo.
-Asignación de roles y responsabilidades específicos.
-Supervisión del equipo.
Control de calidad y seguridad
-Realización de inspecciones regulares.
-Aplicación de procedimientos de control de calidad.
-Prevención de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.
Gestión de riesgos
-Identificación y evaluación de los riesgos.
-Desarrollo de planes de mitigación.
-Elaboración de planes de contingencia.
Comunicación
-Sistema de comunicación efectivo con el cliente.
-Elaboración de informes de avance y gestión del proyecto.
Cierre del proyecto
-Entrega de resultados e informes finales.


Proyecto, Dirección y Ejecución de obras
Ofrecemos un servicio que abarca Proyecto, Dirección y Ejecución de obras. Llevamos a cabo las tareas planificadas en el proyecto de construcción de manera efectiva y eficiente.
Supervisamos las actividades, garantizando la finalización de la construcción, bajo estándares de calidad y seguridad.
Proyectos Ejecutivos
Realizamos ingeniería integral del proyecto, abordando todos los aspectos claves para alcanzar los objetivos establecidos.
Memorias, planos, cálculos.
Especificaciones con datos y detalles para la correcta interpretación de la información gráfica y escrita

